Guitars101 - Guitar Forums banner

Van Halen - 1982-09-19 - El Paso County Coliseum, El Paso, TX (AUD/FLAC) 24 bits

601 views 6 replies 6 participants last post by  EDGE  
#1 ·
Van Halen
19 de septiembre de 1982
Lugar: El Paso County Coliseum
Fuente: Soundboard (Master)

Lineage:
Casete Maxell UDXL-I C-90 > Nakamichi DR-1 (ajuste de azimut) > Creative Sound Blaster X-Fi HD > Audacity (24-96) > FLAC 6

01 Jamie's Cryin' (cut)
02 Little Guitars
03 Where Have All The Good Times Gone!
04 Bass Solo
05 Hang 'Em High
06 Cathedral
07 Secrets
08 Drum Solo II
09 Everybody Wants Some!! (cut)
10 Dave Talks
11 Everybody Wants Some!! (Reprise)
12 Dance The Night Away
13 Somebody Get Me A Doctor / I'm So Glad
14 Intruder
15 Pretty Woman
16 Guitar Solo
17 Ain't Talkin' 'Bout Love
18 Bottoms Up!
19 You Really Got Me
20 Happy Trails
21 You Really Got Me (Reprise)

Notas:
Aquí tenemos una grabación soundboard totalmente inédita y no circulada, que captura el concierto de Van Halen en El Paso durante su gira Diver Down (Hide Your Sheep tour) en 1982. Ni siquiera una grabación de público de este show había circulado previamente.

Aunque no se conoce ninguna grabación del concierto anterior en Las Vegas el 17 de septiembre, este es el primer o segundo show que no incluye D.O.A. en el set, después de haber sido una constante en la lista de canciones desde finales de julio. La canción se tocó por última vez el 15 de septiembre y nunca más volvería a aparecer en la lista de canciones a partir de ese momento.

Parece que el micrófono de Dave tuvo algún tipo de problema de sonido durante Happy Trails, ya que su micrófono se vuelve muy débil poco después de que la banda comienza el a cappella. Hay una pausa notablemente más larga después de la primera parte antes de que la banda finalmente regrese, durante la cual el micrófono de Dave parece volver a estar en orden.

Aunque el principio de este show se grabó en algún momento, Roy aparentemente agarró esta cinta para capturar el final de un show en Porto Alegre más allá de los confines de su elección habitual de una sola cinta de 90 minutos por concierto. Debido a eso, esta grabación de El Paso comienza a más de la mitad de Jamie's Cryin' y ya no sobrevive con Romeo Delight, Unchained, el solo de batería de Alex, The Full Bug o Runnin' With The Devil.

La primera cara de la cinta master de 90 minutos se agota durante la primera parte de Everybody Wants Some, sin embargo, la cinta se voltea bastante rápido, por lo que solo faltan aproximadamente 25 segundos. Roy pausa la cinta después de Somebody Get Me A Doctor, por lo que no captura el solo acústico de Dave ni Ice Cream Man. La grabación se reanuda unos 3 segundos antes de Intruder. La cinta se pausa nuevamente durante los dos descansos del encore. Con D.O.A. lamentablemente ya no en la lista de canciones, al menos le da a Roy tiempo suficiente para capturar las canciones del encore en su totalidad, algo que faltaba en muchas cintas anteriores.

Un enorme agradecimiento a aquellos que ayudaron significativamente con el precio absurdo que se requirió para liberar esta colección de VH, la mayor parte de la cual habría sido imposible de salvar de otra manera.

Disfruta de la música y sé agradecido de que podamos escuchar estas grabaciones especiales. Si tienes cintas no circuladas, considera compartirlas antes de que se pierdan para siempre en el tiempo.

mirror:

mirror: