Guitars101 - Guitar Forums banner

Sí - 1980-10-03 - Los Angeles, CA (AUD/FLAC) "The Lost and Found Mike the MICrophone Tapes Volume 158"

2.7K views 10 replies 9 participants last post by  SouthernBoy  
#1 · (Edited)

Sports Arena
Los Ángeles, CA
3 de octubre de 1980
Mike Millard Master Tapes vía JEMS
The Lost and Found Mike the MICrophone Tapes Volumen 158

Equipo de grabación: micrófonos AKG 451E (cápsulas cardioides CK-1) > grabadora de casetes Nakamichi 550

Transferencia: Casetes Master de Mike Millard > Deck de casetes Yamaha KX-W592 > Sony R-500 DAT > Clon DAT Master analógico > Sound Devices USBPre2 > Captura Audacity 3.1 > iZotope RX > iZotope RX8 Advanced y Ozone 8 > FLAC

01 Introducción a la guía para jóvenes - Introducción a Close Encounters
02 ¿Realmente sucede?
03 Yours Is No Disgrace
04 Into The Lens
05 The Clap
06 And You And I
07 Go Through This
08 Man In The White Car Suite
09 We Can Fly From Here
10 Tempus Fugit
11 Amazing Grace
12 The Fish (Schindleria Praematurus)
13 Machine Messiah
14 Starship Trooper
15 Roundabout

Fallos conocidos: "Starship Trooper" cortada al final.

Introducción a la serie Lost and Found Mike the MICrophone

Bienvenido a la serie Lost and Found Mike the MICrophone de JEMS, que presenta grabaciones realizadas por el legendario taper Mike Millard, también conocido como Mike The Mike, mejor conocido por sus masters de Led Zeppelin realizados en y alrededor de Los Ángeles alrededor de 1975-77.

Hasta 2020, la serie Lost and Found presentó transferencias nuevas de copias de primera generación previamente no disponibles realizadas por el propio Mike para amigos como Stan Gutoski de JEMS, Jim R, Bill C. y Barry G. Estas fuentes fueron actualizaciones de copias circulantes y, en la mayoría de los casos, marcaron la única vez que las fuentes Millard de primera generación verificadas se habían digitalizado directamente en la era de los torrents.

Todo eso cambió con el descubrimiento de muchas de las cintas master originales de Mike Millard.

Sí, leyó bien, los casetes master de Mike Millard, de los que se rumoreaba que habían sido destruidos o perdidos, han sido encontrados. No todos, pero sí muchos, y con ellos ha surgido una imagen mucho más completa de lo que Millard grabó entre su primer show a finales de 1973 y el último a principios de 1993.

La razón por la que el redescubrimiento de sus cintas master es una revelación es que nos han dicho durante décadas que se habían ido. Los mitos de Internet sugieren que Millard destruyó sus cintas master antes de quitarse la vida, un detalle imprudente probablemente inventado basándose en la suposición de que, como sus cintas master nunca aparecieron y el estado mental de Mike era problemático, haría algo imprudente CON LA OBRA DE SU VIDA. También hay una versión de la historia en la que la familia de Mike tira las cintas después de su muerte. ¿Por qué harían eso?

La verdad es que los masters de Mike permanecieron en su dormitorio durante muchos años después de su muerte en 1994. Sabemos que al menos algunos amigos y conocidos de Millard se pusieron en contacto con su madre Lia en ese momento, preguntando por las cintas, sin éxito. Pero a principios de la década de 2000, el amigo de toda la vida de Millard, Rob S, fue a quien ella conocía y en quien confiaba lo suficiente como para preservar el trabajo de Mike.

Sí, Sports Arena, Los Ángeles, CA, 3 de octubre de 1980

Después de seis grabaciones clásicas y soberbias de Yes alrededor de 1974-1979, llegamos a la divisiva era Drama. Aunque había habido cambios en la formación antes (y muchas separaciones después, incluidos los días actuales), Drama vio la salida del cantante principal Jon Anderson y Rick Wakeman, reemplazados por Trevor Horn y Geoff Downes respectivamente.

Horn y Downes tenían su propia banda, The Buggles, conocida por su éxito new wave y por la debutante en video de MTV, "Video Killed The Radio Star". Lo que realmente no entendí hasta esta semana (estúpidamente) es que "Radio Star" fue un éxito (en el Reino Unido) ANTES de que se unieran a Yes, no después. Siempre había asumido que la canción llegó después de su breve paso por Yes, probablemente porque "Video Killed The Radio Star" no se estrenó en los Estados Unidos hasta que se mostró en MTV en 1981.

Parece extraño que dos tipos del movimiento new wave, que fue una especie de reacción al rock dinosaurio de los 70, se unieran a un gigante del rock progresivo como Yes. Como dice la historia, su camino hacia Yes realmente se reduce al hecho de que estaban grabando en el estudio de al lado de la banda cuando las cosas con Anderson y Wakeman fueron mal.

La sabiduría convencional dice que el álbum resultante, Drama, el décimo de la banda, fue recibido con una recepción mixta, pero también lo habían sido sus predecesores recientes. Wakeman había ido y venido antes, pero para los fanáticos, la partida de Anderson fue una píldora amarga de tragar.

A pesar del cambio de personal, Yes montó otra gira de arena en apoyo del álbum, actuando nuevamente en formato in the round. Curiosamente, el set solo presentó cuatro de las seis canciones de Drama ("White Car" y "Run Through The Light" fueron omitidas), pero se presentaron dos descartes de las sesiones: "We Can Fly From Here" y "Go Through This".

Si bien tiene dificultades para alcanzar la nota en algunas ocasiones, me pareció que Horn se desempeñó bien en la voz. No es un imitador, pero su tono vocal y su rango son adyacentes a los de Anderson. La versión de "Yours Is No Disgrace" es particularmente convincente.

Como señala Jim a continuación, él y Mike estaban sentados relativamente cerca para este, aunque en el posicionamiento in the round es diferente a una configuración típica de arena. Hay un poco más de público en este y quizás un poco más de espacio, pero aún es rico, completo, claro y probablemente una de las mejores grabaciones de público de la gira. La grabación circulante de este espectáculo, Live Drama In Los Angeles, es la grabación subyacente de Mike, aunque no se le ha acreditado a él que sepamos. Esta nueva transferencia representa una actualización significativa. Muestras proporcionadas.

Esto es lo que Jim R recordó sobre Yes en el Sports Arena en 1980:

Fui con Mike Millard al concierto de Yes el 3 de octubre de 1980. Siempre íbamos a tantos shows de Yes como podíamos. Fue en el LA Sports Arena en lugar del Forum o Long Beach Arena habituales. Estos fueron los días In-The-Round para Yes. Esta configuración de escenario se utilizó en las últimas giras. Nos sentamos en la segunda fila en el suelo. El único beneficio de la configuración In-The-Round era que la seguridad tenía que distribuirse en un patrón de 360 grados en lugar de 180, menos ojos para detectar micrófonos en un sombrero.

Este incluyó una formación muy diferente: Sin Jon Anderson en la voz principal y sin Rick Wakeman en los teclados. Eso es un gran golpe. ¿Deberíamos llamar a esto Pseudo-Yes? La multitud, para su crédito, se mantuvo dedicada y entusiasta.

La nueva formación hace que este sea difícil de escribir. ¿Pero qué puedes hacer? Es lo que es. Al menos todavía teníamos a Steve Howe, un verdadero mago en la guitarra, es decir, varias guitarras. Chris Squire en el bajo, uno de mis favoritos. Y Alan White (RIP) en la batería, una verdadera dinamo. Así que la sección rítmica estaba intacta.

La banda tiene un significado especial para Mike y para mí, ya que fue en un show de Yes en 1974 donde nos conocimos.

Debido a la estricta seguridad en el LA Sports Arena, dejé mi bolsa de cámara en casa. 1980 fue un gran año para el lugar, que también acogió espectáculos de The Who, Pink Floyd, Jethro Tull y Bruce Springsteen.

Saludos a mi amigo Mike. DEP.

###
JEMS se enorgullece de asociarse con Rob, Jim R, Ed F, Barry G y muchos otros para lanzar las grabaciones históricas de Millard y ayudar a aclarar la verdad sobre el hombre mismo.

No podemos agradecer lo suficiente a Rob por reconectarse con Jim y confiar en nuestra campaña de reedición de Millard. Mantuvo las preciosas cintas de Mike en secreto durante dos décadas, pero una vez que Rob se enteró de nuestros métodos y administración, accedió a contribuir con los DAT y casetes de Millard al programa. Nuestros lanzamientos no serían tan convincentes sin los recuerdos, fotos y otras contribuciones de fondo de Jim. Como muchos de ustedes han notado, las historias ofrecen un complemento entretenido a los increíbles documentos de audio de Mike.

Semana tras semana, el equipo de JEMS se esfuerza por mantener nuestra serie en marcha. Gracias al profesor Goody por los ajustes de tono y a mjk5510 por la postproducción y la obra de arte.

Finalmente, un saludo al difunto, gran Mike the MICrophone. Su trabajo nunca deja de impresionar. Que descanse en paz.

BK para JEMS


espejo:

espejo:
 

Attachments